jueves, 20 de octubre de 2022

La cosecha está lista para ti

 Entonces Jesús les preguntó: —¿Nunca leyeron en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal. Esto es obra del Señor y es maravilloso verlo? 

Mateo 21:42. NTV.


Lectura: Mateo 21:33-46.  Versículo del día: Mateo 21:42.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla de la parábola de los labradores malvados que no supieron apreciar lo que el dueño del viñedo les alquiló y mataron no solamente a los siervos que fueron a recoger la cosecha sino al propio hijo del dueño. Ahora, la cosecha está lista; no hay que despreciar ese regalo maravilloso que es la gracia. Tampoco se puede caer en arrogancia pensando que somos mejores que otros y que por lo tanto somos los únicos que lo merecemos. La cosecha está lista para todos. Recordemos esa vieja canción cristiana que cantábamos hace unos años: “Alza tus ojos y mira, la cosecha esta lista el tiempo ha llegado, la mies está madura esfuérzate y se valiente, levántate y predica a todas las naciones que Cristo es la vida”. La cosecha está lista para quien quiera ir a tomarla sin nada a cambio. Es el maravilloso regalo de la salvación dado por el Señor Jesucristo. Él no tiene discriminación alguna; vino a morir por toda la humanidad y además recordemos que todos somos pecadores. Solamente el Señor al aceptar cada uno, esa mies madura que nos ofrece, por su intermedio nos reconciliamos con Dios. El pueblo judío rechazó al Mesías prometido, ellos fueron los constructores; pero ahora Él es cabeza del ángulo y está disponible para ti. ¡Hermosa Piedra! Maravilloso regalo: ¿La tomas o la rechazas?


Gracias mi Señor; muchas gracias por ser Tú la piedra angular. Gracias por voltear tus ojos hacia esta humanidad caída. El campo está listo para la siega; enséñanos a ser portadores de ese regalo maravilloso que nos ofreces. Toma la vida de la persona que está leyendo este devocional y permite que goce de esa mies madura. Que tu bendita gracia sea convirtiéndola en otro agricultor que derrame semillas en su campo y germinen con buen fruto para tu obra. Gracias, muchas gracias mi Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: