martes, 4 de octubre de 2022

Cuidemos nuestra fe verdadera

 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 

1 Timoteo 4:1. NTV.


Lectura: 1 Timoteo 4:1-5.  Versículo del día: 1 Timoteo 4:1.


MEDITACIÓN DIARIA


No sé si estaremos en los últimos tiempos, pero sí he comprobado que personas que están dentro de la fe cristiana, de un momento a otro abandonan el cristianismo para lanzarse a creer en teorías falsas de gnosticismo y de religiones orientales pasando por encima de las verdades de la Biblia. Dice aquí Pablo que son enseñanzas que provienen de demonios y de espíritus engañosos. Personalmente creo que estas personas nunca han abrazado con sinceridad la fe en el Señor Jesucristo y fácilmente son presa de espíritus engañadores. Entre las cosas que empiezan a fallar, se pueden decir: “Dirán que está mal casarse y que está mal comer determinados alimentos; pero Dios creó esos alimentos para que los coman con gratitud las personas fieles que conocen la verdad. Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud (vs. 3-4 en la lectura).

Definitivamente, siempre que escuchemos sobre esas doctrinas vayamos a la Biblia, es lo mejor que podemos hacer. La Biblia es el Libro por excelencia; ahí está escrito todo lo revelado al ser humano directamente por el Espíritu Santo. Estemos atentos y cuidemos nuestra verdad y fe.


Precioso Espíritu Santo: venimos a Ti para pedirte discernimiento, sabiduría, revelación y dominio propio para que seas Tú mismo guiándonos a toda verdad. No permitas que nuestro corazón y mente se llenen de tanta falsa doctrina que en estos tiempos pululan y que en medio de una verdad resaltan cantidad de mentiras que confunden a las personas. Guarda buen Espíritu, a todos los de tu Iglesia y que todos seamos unidos en un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos. Gracias, muchas gracias bendito Espíritu de Dios. ¡Te amamos fuente inagotable de amor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: