viernes, 14 de octubre de 2022

Aceptar a Jesús con arrepentimiento sincero

     

¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: ‘Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy’. El hijo le respondió: ‘No, no iré’, pero más tarde cambió de idea y fue. 

Mateo 21:28-29. NTV.


Lectura: Mateo 21:28-32.  Versículos del día: Mateo 21:28-29.


MEDITACIÓN DIARIA


El pasaje se refiere a la parábola de ‘Los dos hijos’ narrada por el Señor a los principales sacerdotes y a los ancianos; el versículo siguiente dice: “Entonces el padre le dijo al otro hijo: ‘Ve tú’, y él le dijo: ‘Sí, señor, iré’; pero no fue” (v. 30). El Señor les pregunta ¿quién obedeció al padre? A lo que responden: el primero. Tal cual sucede con los cobradores de impuestos (que tenían muy mala reputación), y con las prostitutas. Por eso en otra parábola el Señor enseña que los últimos serán los primeros, queriendo decir que así sea en el último momento, si un pecador se arrepiente, gozará también de la vida eterna. No importa qué clase se pecado haya cometido: si ha sido ladrón de impuestos, adúltero, asesino, mentiroso, calumniador, etc. Lo importante es que ha volteado los ojos a Jesús de Nazaret y ha aceptado las Buenas Nuevas de salvación. Aunque al comienzo tuvo una vida turbulenta, al final se arrepintió y dijo: ‘si’.

No dejes pasar esta oportunidad, tú que estás leyendo este devocional. Tu vida quizá solo la conoces tú y Dios; así que Él Señor hoy está tocando a la puerta de tu vida, no lo rechaces, déjalo entrar. Si ese es tu deseo te invito a orar así:


Señor Jesús: yo te necesito. Gracias por buscarme y amarme. Gracias porque viniste a morir por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te acepto como mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: