martes, 18 de septiembre de 2018

Tú y yo somos pescadores de hombres


Después de que encarcelaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas! 
Marcos 1:14-15. NVI.

Lectura: Marcos 1:14-20.  Versículos del día: Marcos 1:14-15.

MEDITACIÓN DIARIA

Después de su bautismo en el Jordán, Jesús empieza su ministerio anunciando las buenas nuevas de Dios llamando al arrepentimiento. Buenas nuevas que todavía después de dos mil años se siguen predicando y que han hecho bien a la humanidad. Jesús como buen líder supo cómo administrar y delegar funciones para lo cual buscó a sus primeros seguidores que fueron sus discípulos. Así llamó a Pedro y a Andrés quienes eran pescadores: “Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres” (v. 17). Luego pasó por otro lugar y llamó a Jacobo y a Juan (vv. 19-20).
De este modo comenzó el Señor su misión aquí en la tierra. Quizá tanto tú como yo también somos sus seguidores; y si lo reconocemos como tal, entonces debemos igual que ellos aprender a ser pescadores de hombres. En una palabra: divulgar el mensaje de las Buenas Nuevas a todos los que podamos alcanzar. Esto es compartir del Señor a diestra y siniestra, a tiempo y a destiempo: “2 Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar” (2 Timoteo 4:2). Todos los que hemos escuchado su voz, tenemos la responsabilidad de divulgar este mensaje. Oro para que el Señor ponga en el corazón de los que siguen el devocional, el querer expandir el Evangelio de salvación: “pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad” (Filipenses 2:13).

Amado Señor: muchas gracias por haber fijado tus ojos en nosotros y hacernos tus discípulos. Igual que Pedro le recomendó a Timoteo el no desfallecer sino continuar con avidez, yo te ruego que los que ahora nos llamamos tus seguidores, tengamos el suficiente coraje y decisión para mostrarle al mundo caído que Tú eres el Dios por excelencia que todos necesitamos para encontrar el camino de la verdad y llegar al reino tuyo. ¡Te alabamos buen Señor y exaltamos tu Nombre por siempre! ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: