miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Espíritu Santo vive en nosotros


Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo. Marcos 1:8. NVI.

Lectura: Marcos 1:1-8.  Versículo del día: Marcos 1:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Palabras de Juan el Bautista hablándole a la gente que acudía para bautizarse en el Jordán. Él vino al mundo como hijo del sacerdote Zacarías y de Elisabet para alistarle el camino al Señor Jesús, tal como fue anunciado cientos de años atrás por los profetas Malaquías e Isaías (Malaquías 3:1; Isaías 40:3). Predicaba el bautismo del arrepentimiento y sabiendo cuál era su misión les aclaraba que los bautizaba con agua pero que Él (Jesús), los bautizaría con el Espíritu Santo.
Así sucedió. El Señor Jesús cumplió su misión: anunció las Buenas Nuevas con milagros, señales y prodigios; con su padecimiento, muerte y resurrección. Después de su Ascensión al cielo llegó lo prometido: el Espíritu Santo descendió sobre sus discípulos y las mujeres que lo seguían en forma de lenguas de fuego en Pentecostés. Es el Espíritu Santo quien convence al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. A nosotros los cristianos nos sella: “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria” (Efesios 1:13-14). ¡Gloria a Dios! Nosotros somos su pueblo adquirido. Todo el que llegue a los pies de Jesús será sellado también con el Espíritu Santo de la promesa. ¡Aleluya! ¡Él vive en nosotros!

Señor amado: gracias porque al partir a la diestra del Padre no nos dejaste solos; cumpliste tu promesa de un Consolador que además de marcarnos como propiedad tuya, nos llena con su presencia y nos regala sus dones y fruto para que llevemos a cabo el propósito tuyo en nuestras vidas. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: