lunes, 3 de septiembre de 2018

Es una manera de demostrar el verdadero amor


No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo. 
Proverbios 3:27.

Lectura: Proverbios 3:27-35.  Versículo del día: Proverbios 3:27.

MEDITACIÓN DIARIA

Sí que es importante este versículo de la Biblia y tan poca importancia que se le da. Dios no solamente nos mandó amar al prójimo en general, sino que también nos dejó el mandato de amar a nuestros enemigos y si se olvida cumplirlo con los que nos hacen bien, mucho más con los que nos hacen mal. Igual olvidamos que dentro del prójimo están incluidos los enemigos. “Antes bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta” (Romanos 12:20).
Otra cosa importante que dice la lectura del día es lo siguiente: “Nunca digas a tu prójimo: vuelve más tarde; te ayudaré mañana, si hoy tienes con qué ayudarlo” (v. 28). Siempre he pensado y he escrito que, si para una persona es duro solicitar un favor una vez, mucho más volver a repetirlo al día siguiente o más tarde. Así que, si en nuestras manos está hacer el favor inmediatamente, debemos hacerlo o de lo contrario si es porque no se pudo en ese momento, estar pendiente y por cuenta propia ir a ofrecerlo sin necesidad de hacer que la persona que lo solicitó se sienta mal. Estoy convencida que Dios actuará y devolverá con intereses estos favores, Meditemos en esto y pidámosle al Señor sabiduría y amor para otorgar esos favores.

Señor amado: Gracias por hacernos entender cuánto vale el amor al prójimo y la manera correcta de actuar cuando vienen a nosotros pidiendo una ayuda especial. Gracias porque tu Palabra dice que Tú volverás al ciento por uno cualquier muestra de amor que demos al necesitado. Enséñanos a ser sinceros y amplios en este sentido sabiendo que eso es lo que esperas de nosotros. ¡Te alabamos y bendecimos Señor, Dios Ayudador!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: