sábado, 22 de septiembre de 2018

Búscale con humildad y gozarás de sus recompensas

Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida. 
Proverbios 22:4.

Lectura: Proverbios 22:1-16.  Versículo del día: Proverbios 22:4.

MEDITACIÓN DIARIA

En un devocional pasado decía que el Señor nos enfatizaba a lo largo de su Palabra sobre el cambiar la altivez por humildad y hoy vemos que el ser humildes y respetar al Señor como lo merece trae bendiciones de riquezas, honra y vida. A veces tenemos errado el concepto de humildes creyendo que significa lo mismo que pobres, y así no es. He conocido personas demasiado pobres, pero con un orgullo que no pueden con él y personas pudientes, completamente humildes. Eso es relativo.
Volviendo a nuestro tema, riqueza no es solamente gozar de bienes materiales; se es rico también en el área espiritual. Respecto a la honra, es Dios quien se encarga de enaltecer al humilde y esa exaltación le permite al hombre una satisfacción completa, con una dosis grande de tranquilidad y confianza. Y con relación a la vida. el Señor consentirá planes de bienestar que redunden en una mejor calidad de vida que la que se suele tener. De todas maneras, hacer las cosas como Dios nos manda nos libera de caer en trampas, de dar malos pasos y es como la contra que Dios regala a los que deciden seguirle. “El temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas” (Proverbios 19:13).
Dios te tiene grandes recompensas por seguirle y acatar su voluntad: recompensas tanto en la tierra como en el cielo; recompensas para los tuyos como para ti. Búscale con corazón para que puedas gozar de todas sus recompensas.

Amado Señor: Te rogamos que pongas en nuestro corazón una humildad encerrada en fe, esperanza y amor para compartirlo con el prójimo y a la vez glorificar tu Nombre. Gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: