jueves, 27 de septiembre de 2018

La verdadera amistad sabe corregir


Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa. 
Proverbios 27:6.

Lectura: Proverbios 27:1-27.  Versículo del día: Proverbios 27:6.

MEDITACIÓN DIARIA

No es fácil recibir reprimendas o exhortaciones de parte de alguien y menos de amigos, pero debemos aprender a ser objetivos y honestos con nosotros mismos. Analizar que muy seguramente, sí estamos fallando y aceptar como un bien su reprensión. Igual cuando se es verdadero amigo, podemos llegar a la persona con mucho amor y desinterés para hacerle entender que no es correcto su proceder. “Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto” (v. 5). Lo que quiero decir es que la sinceridad debe ser recíproca dentro de la amistad y dentro de esa sinceridad está contemplada la confianza para saber alegrarnos en las buenas, entristecernos en las malas y para hablar o escuchar en el momento indicado.
También dice: “El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo” (v. 9). La amistad es un regalo maravilloso; por tanto, nos corresponde actuar así: “Ama siempre a Dios y sé sincero con tus amigos; así estarás bien con Dios y con tus semejantes” (Proverbios 3:3-4 TLA). La verdadera amistad sabe corregir.

Amado Señor: Gracias por las personas que has puesto a nuestro lado como amigos. Oramos por ellas y te pedimos humildad para recibir sus reprensiones entendiendo que desean nuestro bien. Del mismo modo, permite que cuando veamos que no están haciendo lo correcto, tengamos el suficiente valor y discernimiento para llamarles la atención con el debido respeto y amor que lo harías Tu. Gracias por tu Palabra y tu enseñanza. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: