martes, 11 de septiembre de 2018

Que se ore por ellos sin cesar


Oh Dios, otorga tu justicia al rey, tu rectitud al príncipe heredero. Así juzgará con rectitud a tu pueblo y hará justicia a tus pobres. Brindarán los montes bienestar al pueblo, y fruto de justicia las colinas”. 
Salmo 71: 1-3. NVI.

Lectura: Salmo 71:1-20.  Versículos del día: Salmo 71:1-3.

MEDITACIÓN DIARIA

Me encontré con esta bonita oración que no sé si es de David o de Salomón. El caso es que se está orando porque el mandatario de turno obre con rectitud y vele por los pobres. “Él librará al indigente que pide auxilio, y al pobre que no tiene quien lo ayude. Se compadecerá del desvalido y del necesitado, y a los menesterosos les salvará la vida” (vv. 12-13). “¡Que viva el rey!... Que se ore por él sin cesar; que todos los días se le bendiga” (v. 15). Y se ora también porque sea fructífera la tierra (v. 16).
¿Será que nosotros sí oramos por nuestro mandatario y lo bendecimos diariamente? Me temo que no. Estamos más listos para ponerle el dedo acusador que para admirarle cualquier programa de gobierno. Aprovechemos el momento y oremos por los que nos presiden; hay muchas cosas por las que podemos orar respecto a sus gestiones. ¡Y que vivan nuestros gobernantes!

Amado Señor: tu Palabra nos motiva a orar por los que ejercen el poder en nuestros países. Hoy te los entregamos con sus defectos y cualidades y te rogamos que pongas en ellos el deseo de gobernar en justicia, paz y libertad. Gracias bendito Señor por escuchar nuestra plegaria. ¡Alabamos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: