sábado, 3 de febrero de 2018

No podemos abolir la ley


Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. 
Mateo 5:18.

Lectura: Mateo 5:17-20.  Versículo del día: Mateo 5:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Leyendo esta porción de la Biblia llegué a la conclusión, muy personal quizá, que lo mandado bajo la ley todavía tiene validez. “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento” (v. 17). He pensado mucho en los que cuestionan el diezmo entonces, porque dicen que el Nuevo Testamento lo abolió y en mi concepto así no es. El apóstol Pablo nos exhorta a dar con gozo y lo que el Señor ponga en el corazón (2 Corintios 9:7); de tal manera que por amor al Señor y lo que hizo por nosotros, no debería ser solamente el 10% sino mucho más. Y si es al hermano necesitado, igualmente darle con gozo y no por compromiso ni conveniencia; hay que ofrecerlo con todo nuestro corazón recordando que hay más dicha en dar que en recibir. Ten presente que, si el mismo Señor Jesús no vino a anular la ley sino a cumplirla, nosotros, mucho menos tenemos que infringirla.

Amado Dios: Gracias porque, aunque vivimos por gracia, no podemos dejar a un lado tus preceptos. Enséñanos a ser obedientes a tu Palabra y a aceptarla desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Gracias por instruirnos cada día a través de las Escrituras y permitirnos aprenderla y retenerla para actuar como verdaderos cristianos. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: