martes, 20 de febrero de 2018

Simplemente cree


Pero Dios le dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.
 Génesis 21:12.

Lectura: Génesis 21:1-21.  Versículo del día: Génesis 21:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Y así lo cumplió el Señor. Le había dicho a Abraham que le daría descendencia y se la estableció por medio de Isaac. Pero recordemos que le afirmó que sería padre de muchas naciones (Génesis 17:5), y como el Señor cumple lo que promete, permitió que Abraham por medio de Ismael viniera a ser pionero del pueblo islámico, siendo el padre de los árabes y padre del pueblo judío por medio de Isaac. ¿Quién le creería a Abraham cuando debió seguramente comentar lo que el Señor le había prometido?  Es que ni siquiera Sara le creyó; pero el Señor que es sabio moviendo sus fichas hizo que a su tiempo naciera Ismael (Agar), e Isaac (Sara). Abraham siempre creyó, nunca dudó y tal cual lo afirmó Dios, su descendencia es tan abrumadora que perfectamente se ha cumplido: innumerable como las estrellas del cielo (Génesis 15:5).
Por favor, ¡créele al Señor! Sus promesas son siempre sí. Quizá te reirás como Sara (Génesis 18:12) porque tu fe no alcanza para comprender la magnitud de lo prometido. Después cuando la veas cumplida entenderás que no hay nada imposible para Dios (Génesis 18:14). Simplemente, cree.

Gracias Señor por tus promesas que son siempre sí y nosotros respondemos: amén. Gracias porque las fichas del ajedrez de nuestra vida se mueven de acuerdo a tu santa voluntad para cumplirlas y regalarnos bienestar y calidad. Señor especialmente a nosotras las mujeres, enséñanos a depender totalmente de Ti, para no obstruir el plan que nos tienes trazado. Esperamos y confiamos en tu Palabra. ¡Bendito eres Señor fiel y Santo!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: