sábado, 24 de febrero de 2018

Aprendamos a depender del Señor


Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. 
Mateo 6:34.

Lectura: Mateo 6:25-34.  Versículo del día: Mateo 6:34.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas fueron palabras del mismo Señor Jesucristo que si las pusiéramos en práctica llevaríamos una vida más tranquila y sosegada. Pero ¡cuánta fe nos falta para no preocuparnos por la comida y el vestido! Aun así, sin tener la fe profunda en la misericordia del Señor, yo puedo decir que, en los tiempos de la crisis económica en nuestra casa, nunca nos acostamos sin haber comido. Y no fue una época fácil; muchos de los que siguen mi devocional saben que no miento.
Jesús le habla aquí a la multitud con firmeza y nosotros somos parte de esa multitud; escuchemos sus palabras respecto a la comida: “Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” (v. 25). Y respecto al vestido: “¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos” (vv. 28-29).
También dice el Señor Jesús que nuestro Padre sabe que las necesitamos; en vez de preocuparnos debemos más bien buscar el reino de Dios y su justicia y todo esto nos será añadido (v. 33). Aprendamos a vivir el día a día cogidos de la mano de Jesús. Él conoce todas nuestras necesidades, anhelos y deseos. Obedezcámosle y así obtendremos estas bendiciones. Que ¿cómo lo hace el Señor? ¡Ni idea! Todavía no comprendo la manera como en pleno desierto mis hijos terminaron sus carreras y Sarita su colegio. Pero así es nuestro Dios.

¡Gloria a Ti Señor! Tu fidelidad nunca se agota, aunque no lo seamos Contigo. Eres el Papito misericordioso por excelencia que nunca cambias y siempre estás dispuesto a tendernos tu mano bondadosa. ¡Te amamos Señor y queremos exaltar tu Nombre! Muchas gracias por tenernos tan en alta estima y ser especiales para Ti. ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: