sábado, 10 de febrero de 2018

Todo se basa en el amor


Ustedes han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 
Mateo 5:38-39. 

Lectura: Mateo 5: 31-48.  Versículos del día: Mateo 5:38-39.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente el Señor Jesús en el Sermón del Monte lo que más nos pide es amor. Y digo amor porque hay que amar así nos hagan daño. No es fácil poner la otra mejilla cuando nos han maltratado. Sin embargo, eso es lo que nos manda el Señor y no nos queda más que obedecer. “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” (v. 44). Es muy fácil amar y ayudar a nuestros amigos, ¿pero a los enemigos? No, no, para nada es fácil. Solamente lo podemos lograr con el Señor; por sí solos es casi que imposible.
Mi recomendación entonces es la frase que se dice mucho en el argot cristiano: ‘Hay que estar de rodillas ante Dios para poder estar de pie ante los hombres’. Si queremos practicar el Sermón del Monte, primero tenemos que cogernos del que es nuestro baluarte, nuestro apoyo y guía. Desde aquí hago un llamado para que primero busquemos el rostro de Señor. La relación personal con Él es primordial. No dejes pasar ni un día sin hablarle y sin alimentarte de su Palabra. Solamente así, podrás resistir los dardos que el enemigo te lance a través de tentaciones y de problemas.

Señor Jesús: Enséñanos a practicar el Sermón del Monte demostrando amor hacia el prójimo. Permite que prevalezca este don y virtud arraigado en nuestro corazón. También pon en cada uno, el deseo de orar y leer tu Palabra. Gracias buen Jesús por todas tus enseñanzas. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: