sábado, 17 de febrero de 2018

Habla con Él en la intimidad de tu habitación


Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. 
Mateo 6:6.

Lectura: Mateo 6:5-15.  Versículo del día: Mateo 6:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Bien es cierto que podemos orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17), cuando estamos haciendo múltiples tareas en el día; pero esta oración de la que nos habla el Señor en el Sermón del Monte va más allá. Debe de ser la dedicada a Dios nuestro Padre especialmente para comenzar el día. O también en el momento en que podamos estar a solas con Él y hablarle de tú a tú contándole nuestras alegrías como nuestras tristezas, preocupaciones o peticiones. Al Señor le gusta que seamos sinceros, que le hablemos con palabras sencillas y con un corazón humilde. Que no nos pase como el fariseo de la parábola con el recaudador de impuestos (Lucas 18:9-15). O sea, no podemos llegar ante su presencia, alabándonos nosotros mismos ni con gritos hipócritas.
Saca un tiempo para hablar con tu Señor en la intimidad de tu habitación. Es muy necesario; aunque Papá Dios sabe lo que necesitamos, le encanta escucharlo de nuestros propios labios. La oración es conversar con Dios; haz tu charla con Él amena, agradable y placentera. Es tu mejor amigo y está dispuesto a escucharte.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos a orar con el corazón sintiendo cada palabra y no repitiendo frases vanas simplemente por inercia. Gracias bendito Padre porque sabemos que nos escuchas y te place que te busquemos para platicar Contigo. ¡Eres el mejor Papito del mundo listo para atendernos! ¡Te adoramos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: