lunes, 24 de abril de 2017

Vivir el momento oportuno que Dios nos regala

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios,  aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 
Efesios 5:15-16.

Lectura: Efesios 5:1-20.  Versículos del día: Efesios 5:15-16.

MEDITACIÓN DIARIA

Quizá es con el tiempo que nos vamos dando cuenta de la importancia que tenemos de aprovechar al máximo cada momento de nuestra vida. Creo que esto es parte de la sabiduría para manejar nuestros días ya que cuando somos necios, nos dejamos llevar por sutilezas y bobadas amargándonos por cosas insignificantes y no gozando ni disfrutando las bendiciones que el Señor nos ha dado. Por ejemplo: perdemos tiempo peleando o haciendo un mal ambiente cuando tenemos la oportunidad de reunirnos en familia si en vez de disfrutar con los seres queridos nos enfrascamos en algo inútil. Siempre recuerdo un cumpleaños de mi mami con toda mi familia de la casa materna y la reunión se malogró porque uno de los niños pasó corriendo junto a una matera y esta se rompió. Mi tía, un poco apegada a su jardinería no supo disimular su enojo y el asunto pasó a mayores dañando así todo lo que se había planeado para el acontecimiento que era el homenaje a mi madre. Bien cara aprendió la lección. Otra tía muy querida para ella, o sea su hermana, le hizo ver su necedad y a la vez le dijo: ‘no vuelvo a tu casa’ y así sucedió. Al día siguiente la tía que exhortó a la brava, le dio un infarto y murió. No fue fácil para mi tía olvidar ese incidente y ella misma reconoció su error pero como bien dijo: ‘ya para qué. No supe valorar el momento y lo dañé’.
Muchas veces nos toca aprender las lecciones a las malas. No dejemos que circunstancias como la contada nos amargue y tengamos después que arrepentirnos. Aprendamos a vivir el momento oportuno que Dios nos regala; mañana puede ser tarde. Seamos sabios manejando nuestra vida; hagamos como lo dice el Salmista: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12). Esto no es más que entender que la vida es demasiado corta y necesitamos que nuestra mente se llene de sabiduría. No necesitamos vivir muchos años, necesitamos saber cómo vivirlos. Debemos agradar a Dios dándole gracias por cada nuevo día que nos regala junto con sus bondades y no renegando por lo que no tenemos. Demos lo mejor de nosotros: amemos, perdonemos, disfrutemos con los que nos rodean y alabemos a nuestro Dios. Si vemos las noticias, cada día son más nefastas y trágicas (los días son malos), pero nuestra mirada no debe de estar puesta aquí, debe encontrarse mirando hacia la patria celestial y eso nos anima mientras estemos pisando este hermoso valle. 

Buen Señor: muchas gracias por permitirnos vivir un día más. Queremos disfrutarlo totalmente como si fuera el último que nos permites vivir aquí en la tierra para que traigamos a nuestro corazón sabiduría. Señor, que cuando nos llegue el momento de partir, podamos ir con la certeza que nos gozamos en tu Nombre y te dimos gloria a Ti en cada día vivido.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: