martes, 11 de abril de 2017

También te hemos negado

―Aunque todos te abandonen —declaró Pedro—, yo jamás lo haré. 
Mateo 26:33.

Lectura: Mateo 26:31-35.  Versículo del día: Mateo 26:33.

MEDITACIÓN DIARIA

Es muy fácil ser ligeros para hablar y decir lo que será difícil de cumplir. En esto debemos ser cuidadosos porque es igual que hacer un voto al Señor para luego echarnos para atrás. Pedro no midió sus palabras. Considero que creyó muy fácil estar al lado de su Maestro y cuando se enfrentó a la realidad toda su disposición se cayó.
Nosotros seguramente somos parecidos a Pedro; quizá lo criticamos pero también negamos al Señor y no por enfrentarnos directamente a sus asesinos; por cosas más pequeñas e insignificantes, en muchas ocasiones, estamos no reconociendo a nuestro Salvador.
Reflexionemos en este tiempo e indaguemos en todo aquello que estemos haciendo mal y que por esta causa el Nombre de Jesús esté en entredicho. Preguntémonos, ¿amamos a Dios por encima de todas las cosas? ¿Compartimos su mensaje? ¿Leemos su Palabra? ¿Nos incomoda que sepan que somos cristianos? Respecto al prójimo: ¿Perdonamos? ¿Criticamos? ¿Los apoyamos espiritual y materialmente? ¿Los amamos como el Señor nos manda? Hay muchas maneras de negar al Señor. Si nuestro testimonio no es un fiel reflejo de lo que decimos que somos, estamos negándolo abiertamente.

Amado Señor: Te pedimos perdón por las veces que de un modo u otro te hemos negado. Enséñanos a hacer tu voluntad y a no pecar contra Ti. Danos denuedo para ser fieles testigos que anunciemos las Buenas Nuevas de salvación y muchos de los que te reprochan o vituperan te conozcan como el Dios bueno que eres. Gracias por tu Palabra bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: