viernes, 21 de abril de 2017

Administradores fieles

Con los fieles te muestras fiel; a los íntegros les muestras integridad. 
2 Samuel 22:26. NTV.

Lectura: 2 Samuel: 1-30.  Versículo del día: 2 Samuel 22:26.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que la fidelidad  va unida a la mayordomía en el campo cristiano, ya que quien ejerce este cargo administra fielmente los bienes que el Señor le ha dado. El que es fiel en lo poco, también lo es en lo mucho (Lucas16:10). La fidelidad es la cualidad que nos debe acompañar en donde quiera que nos desempeñemos. Es la virtud que caracteriza al buen administrador porque quiere decir que es una persona confiable, honesta y honrada. En una empresa será siempre deseada para cargos de mucha responsabilidad. La persona cristiana que ejerce bien la mayordomía será fiel con su hogar, con su trabajo, con sus amigos, con su dinero, con su tiempo, con su cuerpo y por consiguiente con el Señor. Nosotros, aquí en la tierra no somos dueños de nada; somos administradores y como tal debemos rendirle cuentas a nuestro Amo y Señor si en verdad le dijimos a Él que lo fuera.
Vale la pena revisarnos y hacer un balance objetivo de cómo estamos administrando nuestra mayordomía. Es posible que pensemos: Señor te daré cuentas de mi hogar pero no de mi dinero; o quizá le digas que de tu dinero pero no de tu cuerpo. Esforcémonos por ser fieles administradores para que podamos entregarle aumentado lo dado, como en la parábola de los talentos a los dos siervos que multiplicaron lo recibido (Mateo 25:14-30).

Amado Jesús: Gracias por tu Palabra. En verdad, cada día nos enseñas más sobre lo que Tú deseas de nosotros. Gracias por hacernos caer en cuenta que aquí nada poseemos y por lo tanto debemos ser fieles siervos tuyos ejerciendo la mayordomía de todo cuanto nos has dado. Permite Señor que cuando lleguemos a tu presencia escuchemos tus palabras de: “Bien hecho, mi buen siervo fiel… ¡Ven a celebrar conmigo!”

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: