jueves, 6 de abril de 2017

¡Adelante! Una cima nos espera

Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza. 
Proverbios 24:10.

Lectura: Proverbios 24:1-10.  Versículo del día: Proverbios 24:101.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor nos manda a no desmayar así tengamos problemas. Es cierto que a veces estamos tan cansados que se quiere ‘tirar la toalla’. Pero en el Señor tenemos consolación, ánimo, perseverancia. Él dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” (Mateo 11:28-30). También tenemos una linda promesa: “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:29-31).
Si nos desanimamos quiere decir que la fortaleza está cimentada en nosotros mismos y no en la Roca eterna que es nuestro Dios. Apropiémonos de su Palabra y ¡ánimo! Ni siquiera los años pueden hacer que nos veamos inútiles y cansados para proseguir la marcha. Hay una cumbre que nos espera: la del triunfo y la promesa. ¡Adelante! Muchos héroes de la Biblia no tenían los años juveniles ejerciendo sus tareas y  ministerio y Dios jamás los abandonó. Son un gran ejemplo a seguir.

Amado Señor: Gracias porque en Ti está nuestra fortaleza. Tú llevas bajo tus lomos el peso cansado de los años para renovarnos cada día y permitir que nuestras fuerzas se conviertan mejores aun que las de un joven. Volaremos tan alto como las águilas porque no sobrevolaremos solos: vas a nuestro lado hasta llegar a la cima prometida.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: