martes, 25 de abril de 2017

Necesitamos sabiduría para manejar nuestra vida

Dios le dio a Salomón sabiduría e inteligencia extraordinarias; sus conocimientos eran tan vastos como la arena que está a la orilla del mar. 
1 Reyes 4:29.

Lectura: 1 Reyes 4:29-34.  Versículo del día: 1 Reyes 4:29.

MEDITACIÓN DIARIA

Salomón lo único que le pidió a Dios para gobernar a su pueblo fue sabiduría  y al Señor le agradó su actitud. No solamente le dio sabiduría más que a algún otro en la tierra, sino que también lo llenó de riqueza y esplendor (1 Reyes 2:9-13).
Todos necesitamos sabiduría para manejar nuestra vida. Lo que pasa es que se nos olvida de quién dependemos, y queremos hacer las cosas a nuestra manera, sin acordarnos del  compromiso que hicimos con el Señor cuando lo recibimos en nuestras vidas. Bien empiezan los Proverbios diciéndonos que el que quiera ser sabio, tiene que empezar por obedecer al Señor. Este es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7). Y si consideramos que no la tenemos o que nos falta mucha, entonces, debemos pedírsela a Dios: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (Santiago 1:5). Dios es la fuente de la sabiduría: “¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” (Romanos 11:33). La sabiduría es la fuente de la que brota discernimiento, fe, dominio propio, prudencia y una dosis abundante de amor.

Amado Señor: Como somos tardos para entender y valorar tu Palabra, Tú que eres poderoso en fuerza de sabiduría y no desestimas a nadie, te rogamos que nos llenes de tu conocimiento para saber cómo manejarnos según tus estatutos y decretos y  así entender el camino por el cual nos conducirás hacia la patria celestial. ¡Necesitamos una dosis grande de tu sabiduría buen Dios! ¡Gracias mi Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: