jueves, 20 de abril de 2017

Hablar con denuedo a tiempo y a destiempo

Rescata a los que van rumbo a la muerte; detén a los que a tumbos avanzan al suplicio. 
Proverbios 24:11.

Lectura: Proverbios 24:1-22.  Versículo del día: Proverbios 24:11.

MEDITACIÓN DIARIA

No es cualquier exhortación la demandada en esta Escritura. Si seguimos leyendo, el versículo que sigue nos lo comprueba: “Pues aunque digas, ‘Yo no lo sabía’, ¿no habrá de darse cuenta el que pesa los corazones? ¿No habrá de saberlo el que vigila tu vida? ¡Él le paga a cada uno según sus acciones!” (v. 12). En una ocasión escuché a un hombre cristiano contar que había viajado con una niña de la farándula a su lado en un avión y que quería hablarle del Señor pero desechó la idea creyendo que ella lo rechazaría. Cuál no sería su sorpresa cuando se enteró por las noticias que esta mujer se había suicidado tan pronto como llegó de ese viaje. Lloró, y le clamó al Señor pidiéndole perdón por no haber roto esa barrera y haber sido capaz de llevarla a los pies de Cristo. Lógico, era difícil saber que iba derecho a la muerte, pero muchos casos como este pueden estar sucediendo a nuestro alrededor y nos corresponde por eso hablar con denuedo a tiempo y a destiempo; a horas y a deshoras.
Pido al Señor, que los versículos 11 y 12 de la lectura, nos motiven para ponernos los zapatos del Evangelio e ir a dar las Buenas Nuevas a tantos errantes y solitarios que van por el mundo. Soledad que no llena ni el poder, ni la riqueza ni la fama; Recordemos las palabras de Blaise Pascal: “En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús”.

Amado Jesús: Nos dirigimos a Ti para pedirte perdón por el sin número de veces que hemos callado y no hemos tenido el valor de dar tu mensaje. En verdad el remordimiento nos ahoga y recurrimos a tu inmensa bondad y misericordia para volver a tener paz. Tu Palabra dice que si confesamos nuestro pecado, Tú nos perdonarás y limpiaras de toda maldad. Gracias buen Señor por perdonarnos. Pon en cada uno, el querer como el hacer y no permitas que desaprovechemos las oportunidades que se nos presentan para dar testimonio de quien Eres y lo que viniste a hacer por el mundo pecador. En tu Nombre Jesús. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: