jueves, 5 de mayo de 2016

Terminando el día a plenitud




La senda de los justos se asemeja a  los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. 
Proverbios 4:18.


Lectura: Proverbios 4:1-27.  Versículo para memorizar: Proverbios 4:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Ser sabios es aprender a escuchar y tener prioritariamente al Señor en nuestras vidas para saber qué es lo que espera de nosotros. Por eso el capítulo empieza: “Escuchen, hijos, la corrección de un padre” (v. 1), y de ahí en adelante sigue mostrándonos los beneficios de la sabiduría. A medida que vamos aprendiendo, vamos aplicando ese conocimiento que comenzará como el día: con la luz de la aurora, en un amanecer sin nubes (2 Samuel 23:4), y poco a poco por esa senda transitamos, hasta comprender la justicia y el derecho; la equidad y todo buen camino (Proverbios 2:4).
Necesitamos esa luz; de lo contrario no podemos hacerle frente a la oscuridad. Jesús es la luz del mundo (Juan 8:12), y nos ha hecho portadores de su luz para que resplandezcamos (Mateo 5:14). Tenemos  que destellar sus rayos luminosos en medio de una generación torcida y perversa como grandes luminarias (Filipenses 2:15). Solo avanzando cogidos de su mano,  lograremos terminar el día a plenitud y sentir la satisfacción del deber cumplido.
Busquemos a Jesús, Él nos llenará de su infinita sabiduría. “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu” (2 Corintios 3:18).

Señor Jesús: Reconocemos que necesitamos de Ti para hacerle frente al mundo y para dejarnos guiar por tu Santo Espíritu. Ven a nuestras vidas y transfórmanos de tal manera que brillemos en ese andar. Queremos ser testimonio fiel de tu amor y tu justicia para cuando nos llegue la terminación del día, contemplar tu rostro con la felicidad de haberlo concluido de acuerdo a tu propósito. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: