martes, 24 de mayo de 2016

Atraer en vez de espantar




Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los gentiles que se convierten a Dios. 
Hechos 15:19.


Lectura: Hechos 15:1-21.  Versículo del día: Hechos 15:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Desde el comienzo del cristianismo, los apóstoles por revelación del Espíritu Santo (v. 28), se dieron cuenta que el imponer ciertas exigencias a los convertidos no es sabio ni adecuado. Personalmente considero que, el legalismo carga y carga demasiado. No deja actuar a la persona tal como es, sino como los demás la quieren ver, lo que lleva a tener una máscara y Dios quiere que seamos verdaderamente auténticos.
Aún existen congregaciones donde no se le mira bien a la mujer por no tener el cabello largo o por usar pantalón, maquillarse, usar joyas, etc. Cuando se comenzó a expandir el Evangelio y los gentiles comenzaron a convertirse, hubo algunos de los ya cristianos que querían imponerles la circuncisión. Bien dichas las palabras de Pedro en esa ocasión: “Entonces, ¿por qué tratan ahora de provocar a Dios poniendo sobre el cuello de esos discípulos un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar?” (v. 10).  Tenemos que ser genuinos y radicales en nuestra fe sin dejar que el legalismo penetre y nos invada. Pidámosle al Señor sabiduría para atraer, en vez de espantar.

Amado Señor: Gracias porque Tú viniste a librarnos precisamente del yugo de la esclavitud. Gracias porque en Ti somos libres y tu Santo Espíritu nos guía a comportarnos adecuadamente sin sentir el peso del ‘no’ martillándonos constantemente. Gracias porque la libertad tuya es la que edifica y atrae. Enséñanos a practicarla. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: