jueves, 12 de mayo de 2016

Conocimiento e inteligencia para servirte




El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica. 
1 Corintios 8:1b.


Lectura: 1 Corintios 8:1-13.  Versículo del día: 1 Corintios 8:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo está exhortando sobre lo sacrificado a los ídolos y dentro de su reprensión dice que el conocimiento envanece y que por más que se crea una persona sabia, aún no lo sabe todo (v. 2). No lo miremos por el lado del que come cosas impuras; veámoslo en cuanto a nuestro modo de actuar cuando se posee un alto conocimiento o se tiene una inteligencia muy brillante. No hay que ser sabios ni altivos en nuestra propia opinión ni en nuestro propio pensar (Romanos 12:16); el creer que solamente uno tiene la razón, es jactancioso y presumible. Con esta actuación no se está haciendo humilde y el versículo termina diciendo que el amor edifica; porque tener amor y  ofrecerlo, lo encierra todo: “El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso” (1 Corintios 13:4b).
Creo que la mejor manera de demostrar en verdad la sabiduría personal, es precisamente poniéndola al servicio de los demás; no para presumir de ella, sino para sacarle el provecho necesario.
Amado Señor: gracias por permitir que unos sepan y entiendan más que otros, porque de esta manera se complementan lo fieles de la Iglesia. Sin embargo, te pedimos que controles nuestro ego para no permitirle que se envanezca por el conocimiento que Tú le has dado. Queremos ofrecer todas las dádivas regaladas por ti, a los hermanos de nuestra Comunidad, como también a familiares, amigos y conocidos con el único fin de dar testimonio de lo que decimos que somos Contigo. ¡Gracias buen Señor!
Un abrazo y bendiciones,
Dora C.

No hay comentarios: