jueves, 19 de mayo de 2016

A mayor firmeza mayor tentación




Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.
1 Corintios 10:12.


Lectura: 1 Corintios 10:1-13.  Versículo del día: 1 Corintios 10:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que también en el cristianismo se aplica el lema de que ‘la confianza mata’. Esta frase se escucha mucho por lo menos en Colombia, en el ramo del transporte. La confianza de: ‘me las sé todas’; ‘nadie me va a enseñar’. De ninguna manera lo vayan a tomar por favor, en el sentido de la confianza en Dios que viene por la fe. Hablo de la confianza presumible; de la que cree que nunca va a fallar. Y es esta la que asemejo con el versículo de hoy porque entre más firme se encuentre un cristiano, más debe cuidar su vida. El enemigo que anda como león rugiente es experto en colocar cascaritas para hacernos resbalar y de ahí caer. Sin embargo, miremos lo que sigue en este capítulo: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir” (v. 13). ¡Gloria a Dios por su infinita misericordia!
Todos pasamos pruebas difíciles, tentaciones, caídas y levantadas. Es fácil pecar y no creamos que por ser cristianos no pecamos. Hay personas afuera que están pendientes de nosotros para señalarnos cuando cometemos alguna falta. Tal vez, nos consideran infalibles y así no es. Si así fuera, no existirían versículos como el de 1 Juan 1:8-9: “Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”. También dice: “Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo” (1 Juan 2:1).
El hombre es vulnerable; lo mejor es ir con paso firme, pero detallando bien el camino porque la menor piedra nos puede hacer tropezar, resbalar y caer. Confiemos en Dios y su Palabra y no en nuestra propia prudencia.

Amado Señor: Gracias porque ya te llevaste en la cruz del Calvario todos nuestros pecados y transgresiones. Permite que ante más firme creamos estar,  más demostremos tu amor, tu sabiduría y cordura para resistir, y no dejarnos caer fácilmente.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: