jueves, 1 de agosto de 2024

Vivir sin orgullo y prepotencia

 ¡Cómo has caído del cielo, lucero, hijo de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. Decías en tu corazón: Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de la reunión. 

Isaías 14:12-13. NVI.


Lectura: Isaías 14:1-17.  Versículos del día: Isaías |4:12-13.


MEDITACIÓN DIARIA


Satanás fue echado del Edén por dos pecados gravísimos: uno el querer ser igual a Dios y el otro, que es fundamental no tenerlo, porque de ese derivan otros tantos que también nos alejan del Señor y hablo del pecado de orgullo. A este querubín su belleza y esplendor lo llevaron a querer estar a la altura de Dios y querer ser como Él: “Tú eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría y de exquisita belleza. Estabas en el Edén, el jardín de Dios. Tenías la ropa adornada con toda clase de piedras preciosas —cornalina rojiza, peridoto verde pálido, adularia blanca, berilo azul y verde, ónice, jaspe verde, lapislázuli, turquesa y esmeralda—, todas talladas especialmente para ti e incrustadas en el oro más puro. Te las dieron el día en que fuiste creado.  Yo te ordené y te ungí como poderoso ángel guardián. Tenías acceso al monte santo de Dios y caminabas entre las piedras de fuego. Eras intachable en todo lo que hacías, desde el día en que fuiste creado hasta el día en que se encontró maldad en ti” (Ezequiel 28:12-15).


Amado Señor Jesús: mi corazón se goza de saber que tu gran amor jamás se equivoca. Yo te pido seas Tú mismo con tu Santo Espíritu redarguyéndome de pecado, cuando mi corazón se enaltezca. No permitas que me deje guiar por el mundo ni por las necedades que ellos gozan, para en últimas dejar que sus vidas se inflen de orgullo y prepotencia. Sé que Tú amas la sencillez y la humildad; revísteme de esas virtudes para que sin temor a contagiarme lleve tu mensaje de salvación. ¡Gloria, gloria a Ti por siempre Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: