miércoles, 14 de agosto de 2024

Dios todavía cuida a Israel

 El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: gente de naciones y ciudades en todo el mundo viajará a Jerusalén. La gente de una ciudad dirá a la gente de otra: Vengan con nosotros a Jerusalén para pedir que el Señor nos bendiga. Adoremos al Señor de los Ejércitos Celestiales. Yo estoy decidido a ir. 

Zacarías 8:20-21. NTV.


Lectura: Zacarías 8:18-23.  Versículos del día: Zacarías 8:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Definitivamente, la Palabra de Dios es veraz. Siempre me he preguntado: ¿por qué Israel es tan visitado y en especial la gente busca ir a Jerusalén? Nunca había deparado en esta parte de la Escritura y aquí Dios contesta mi pregunta: simplemente porque Dios ha puesto ese deseo de conocer ese país y la ciudad tanto del rey David como la ciudad por donde transitó el Señor Jesús. Yo tengo un primo de la Fuerza Aérea Colombiana y en una ocasión me decía que había tenido que viajar a Israel y se había asombrado de las frutas tan hermosas y grandes que se producían allá. Eso me dio pie para hablarle y decirle que Israel era el pueblo amado de Dios y que desde tiempos antiguos Dios les había dado esa tierra a ellos; una tierra que fluye leche y miel y en verdad, para ser un país tan reciente y asentado en un 60% sobre desierto y con un 95% de tierras áridas, los mayores cultivos hidropónicos están allí. La mano de Dios se ha visto en todos los estamentos e instituciones y ese desierto es ahora potencia mundial. Dios todavía cuida a esa nación. Pienso que todo esto hace que la gente desee visitar esa tierra prodigiosa. Viendo tanta bendición es deseable conocerla.


Amado Señor Jesús: gracias por mostrarnos la Jerusalén terrenal y hacernos entender que tu mano soberana está sobre ese pueblo. Gracias, mi Señor, porque yo también deseo ir y deleitarme por las calles que Tú transitaste y cruzar por aldeas en donde Tú realizaste milagros. Señor: amo a Jerusalén y a toda esa tierra de promisión. Desde siempre Tú has puesto en mi corazón el amar a ese país y después de cristiana mucho más. Mi Señor: hoy oro por la paz para esa nación; no permitas que las fuerzas enemigas sigan invadiendo sus terrenos y aleja al hombre de maldad de sus fronteras. Pon un cerco de ángeles alrededor para que no haya más sangre derramada allí. Gracias bendito Señor y Dios mío.

 

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: