jueves, 8 de agosto de 2024

Captemos lo hermoso de la vida para alabar a nuestro Dios

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. 

Filipenses 4:8. NVI.


Lectura: Filipenses 4:1-9.  Versículo del día: Filipenses 4:8.


MEDITACIÓN DIARIA


En la lectura, miremos las recomendaciones que nos da el Señor a través del apóstol Pablo: que siempre estemos alegres, que seamos amables de manera que todos vean esa amabilidad; que no nos preocupemos por nada, más bien oremos y presentémosle al Señor nuestras peticiones con acción de gracias y la paz del Señor que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús (vv. 4-7).


Para terminar, el versículo del día nos insta a pensar en cosas excelentes y dignas de alabanza. En todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo puro, todo lo amable, todo lo bello y todo lo admirable. En definitiva, creo, que ser positivos y optimistas es clave para poder captar la belleza de todo lo que el Señor nos regala diariamente. Por ejemplo: aprendamos a ver el lado bueno de las personas, de los sitios en donde vivimos. Dejemos lo positivo en una charla acalorada y lo demás desechémoslo. Cosas así por el estilo pongamos en práctica.


Amado Señor Jesús: gracias porque tu Palabra siempre está lista para enseñarnos más sobre nuestro modo de vivir. Gracias porque Tú deseas nuestro bienestar y estás atento a que practiquemos las enseñanzas dejadas en Tu Palabra. Gracias por dejarnos ver que la vida está llena de detalles hermosos; gracias por el sol que nos despierta en la mañana y la luna radiante que en la noche vela. Gracias por los pajaritos que se acercan a la ventana y las flores que tapizan los jardines. Gracias, muchas gracias mi Señor y Dios. ¡Tanta belleza solo existe porque Tú la diseñaste! ¡Te amamos buen Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: