martes, 20 de agosto de 2024

Oro por los Estados Unidos de América

Entonces vino la palabra del Señor a Jeremías: Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? 

Jeremías 32:26-27. NVI. 


Lectura: Jeremías 32:21-35.  Versículos del día: Jeremías 32:26-27.


MEDITACIÓN DIARIA


Si tenemos en cuenta el contexto de la lectura, podemos notar que el Señor le está hablando a Jeremías sobre la caída de Jerusalén. Estamos muy acostumbrados a tomar este versículo sólo para poder ver el poder del Señor en ciertas dificultades, pero también debemos señalar de que el Señor es Soberano y tiene el poder sobre reinos y pueblos enteros. En cualquier momento puede venir destrucción para algún pueblo, como sucedió con Jerusalén. Personalmente pienso en naciones que han conocido desde sus inicios la Palabra de Dios y ahora la han dejado de lado. Oremos para que sea el Espíritu Santo tocando corazones y permitiendo que haya un arrepentimiento genuino tal como sucedió con Nínive: “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo” (Jonás 3:10 RVR 1960).


Amado Señor: hoy oro por los Estados Unidos de América. Oro porque este pueblo que ha sido tan bendecido caiga en cuenta de sus errores y vuelva a sus raíces cristianas; oro para que cada persona se convierta de su mal camino. No solamente oro por los ciudadanos en general sino por todas las autoridades tanto federales como estatales. Oro mi Señor, de una manera especial por los niños, para que Tú los cubras con tu preciosa sangre y los alejes del maligno. Permite que esta nación se vuelva a levantar bajo los principios Tuyos, como fue el deseo de los primeros gobernantes. Gracias, muchas gracias mi Señor, por escuchar mi oración. ¡Toda la gloria y honra son para Ti Dios Soberano y Poderoso!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: