jueves, 15 de agosto de 2024

Es necesario vivir en la pobreza y en la abundancia

 Sé lo que es vivir en la pobreza y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

Filipenses 4:12-13. NVI.


Lectura: Filipenses 4:10-20.  Versículos del día: Filipenses 4:12-13,


MEDITACIÓN DIARIA


Yo creo que el Señor se encarga dentro de nuestra experiencia y testimonio de la relación con Él, de llevarnos por caminos desérticos como de llevarnos también a la tierra de promisión. Nosotros hemos vivido esas circunstancias, pero le doy gracias al Señor porque en tiempos de escases, por más apretados que hayamos estado, nunca podemos decir que nos acostamos con hambre. El Señor, en su infinita sabiduría y soberanía, sabe hasta dónde podemos resistir y no nos deja ir más allá. Lo que pasa es que tenemos que aprender y cuando lo hemos tenido todo, dar el brinco hacia la escasez, no es fácil, sin embargo, con el tiempo vemos los resultados y le damos gracias porque hemos aprendido exactamente a vivir como lo dice Pablo: en la abundancia y en la escasez.


Amado Señor: muchas gracias por permitirnos pasar épocas difíciles porque de lo contrario tal vez, no habríamos apreciado tu bondad ni majestad; no habríamos exaltado tu Nombre y de pronto nuestro corazón se hubiese llenado de orgullo y de arrogancia. Definitivamente, todos necesitábamos esa dosis y Tú buen Señor sabes exactamente por dónde llevarnos. ¡Toda la Gloria, Honra y Honor son para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: