viernes, 2 de agosto de 2024

Avancemos con lo que ya hemos alcanzado

 No es que ya lo haya conseguido todo o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 

Filipenses 3:12. NVI.


Lectura: Filipenses 3:12-21.  Versículo del día: Filipenses 3:12.                                         


MEDITACIÓN DIARIA


Mucha razón tenía el apóstol Pablo en esta Carta que escribe a los Filipenses. A veces nos desilusionamos porque consideramos que no hemos logrado gran cosa como cristianos que decimos ser, pero Pablo nos da un parte de tranquilidad; al igual que nosotros era humano y por eso se pone en nuestro lugar; él nos dice muy sinceramente que no lo ha logrado. Sin embargo, lo que hay que hacer es continuar sin desmayar. Miremos lo que sigue: “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús” (vv. 13-14). ‘olvidando lo que queda atrás’; creo que esto es clave porque muchas veces nos estancamos por pensar en ‘lo que he debido hacer y no lo hice’. Definitivamente, tenemos que vivir el día a día cambiando el chip y avanzando hasta llegar al final de la carrera, porque lo que nos espera es la mejor corona que Dios nos ofrecerá. “En todo caso, andemos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado” (v. 16).


Amado Señor Jesús: ¡te doy tantas gracias por las enseñanzas de tu apóstol Pablo! De verdad que ellas nos inspiran, nos redarguyen, nos capacitan y de una manera muy especial nos dan la confianza para seguir avanzando sin mirar atrás. Gracias, bendito Señor, eso nos inspira a continuar sabiendo que Tú nos apruebas y nos sigues guiando para avanzar hacia la meta trazada. ¡Bendito Eres por siempre mi Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: