viernes, 9 de agosto de 2024

Sólo Jesús puede dar la verdadera libertad

 

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 

Juan 8:32. NVI.


Lectura: Juan 8:31-41.  Versículo del día: Juan 8:32.


MEDITACIÓN DIARIA


Dice la Palabra que el Señor se dirigió a los judíos que habían creído en Él y les dijo: “Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (vv. 31-32); ellos refutaron que eran descendientes de Abraham y no eran esclavos de nadie. El Señor les hace ver que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Hay diferencia entre el esclavo y el hijo; el esclavo sale de la familia en un momento dado mientras el hijo permanece. Así que, si el Señor Jesús quien es el Hijo los libera, verdaderamente serán libres.


¿No será que a muchos de los que nos escuchan, les parece exactamente igual a los del pueblo judío? Me atrevo a decir que sí. El hombre está tan acostumbrado a pecar en un libertinaje que practica, que no se da cuenta de la necesidad que tiene de un Redentor. El Señor Jesús vino a redimirnos del pecado y de las garras de Satanás que es el que esclaviza. Te propongo que sea el momento para que le entregues tu vida al Hijo de Dios y Él te haga completamente libre. Lo puedes hacer con una oración sencilla: Dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que no deseas que siga viviendo en la esclavitud del pecado. Hoy decido entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; te entrego el trono que hasta ahora yo manejo para que hagas de mí, la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y hacerme completamente libre, con la gracia también, de estar Contigo en la eternidad. Gracias Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: