miércoles, 7 de agosto de 2024

Tesoros que serán legado para los que siguen

 Hijo mío, guarda mis palabras y atesora mis mandamientos. Llévalos atados en los dedos; anótalos en la tabla de tu corazón. 

Proverbios 7:1 y 3. NVI.


Lectura: Proverbios 7:1-12.  Versículo del día: Proverbios 7: 1 y 3.


MEDITACIÓN


Considero que si praticamos este Proverbio de Salomón, va a ser clave no sólo para cada uno de nosotros, sino que tiene un efecto multiplicador; será también de bendición para los que nos siguen: hijos y nietos. Si los tenemos atados, muy cerquita a nuestro corazón, se los podemos repetir a los niños desde su temprana edad y la Palabra de Dios, nunca llega vacía. Si repasamos las Escrituras vemos que es un mandato: “Grábense estas palabras en el corazón y en la mente, átenlas en sus manos como un signo y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y háblenles de ellas cuando estén en su casa y cuando vayan por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten” (Deuteronomio 11:18-19). No dejemos de instruir a nuestros niños en el camino del Señor porque aun siendo viejos no lo abandonarán (Proverbios 22:6).


Sí bendito Señor queremos atesorar tus Palabras; permite que no solamente nosotros las llevemos atadas a los dedos, sino que también los niños nuestros vayan aprendiendo a guardarlas en la tabla de sus corazones. Ciertamente son para dejarlas como legado a ellos. Que ellos vean el ejemplo en los mayores para que de ese modo sigan cultivando las enseñanzas y valores Tuyos, que son los que les permitirán vivir bajo tus preceptos y prolongarán su vida aquí en la tierra. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: