jueves, 29 de febrero de 2024

La salvación es un regalo de Dios

 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 

Efesios 2:8-9. NTV.


Lectura: Efesios 2:1-10.  Versículos del día: Efesios 2:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día es muy clara. Dios nos hace ver a través del apóstol Pablo que todos, absolutamente todos estábamos muertos a causa de la desobediencia y de los muchos pecados. Todos vivíamos obedeciendo al diablo, el líder de los poderes del mundo invisible (vv. 1-3). Infortunadamente, se nos ha hecho creer que, no haciendo mal a nadie, no diciendo mentiras o haciendo buenas obras, somos buenos y esto no es cierto. La Palabra de Dios que es la Biblia dice muy claro que todos hemos pecados y estamos separados de Dios (Romanos 3:23 y 6:23). Así que el Señor Jesús tuvo que venir para que la relación del hombre con Dios se restableciera. Él murió en nuestro lugar y cargó con todo el peso de nuestros pecados. Jesús se convierte en el puente para llegar a Dios Padre. “Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí” (Juan 14:6). Sabiendo que Jesús en el camino, la verdad y la vida, debemos recibir a Jesús en nuestra vida para llegar al Padre y por ende tener vida eterna junto a Él.


La salvación es un regalo de Dios, Él te la está ofreciendo; en ti está, si la aceptas o no. Si decides hacerlo te puedo guiar con una corta oración; lo importante no son tanto las palabras sino la sinceridad con que la hagas:


Señor Jesús: entiendo que soy pecador y que Tú viniste a morir en mi lugar. Gracias por permitirme saber esta verdad. Hoy deseo que vengas a morar conmigo. Te recibo en mi corazón para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: