jueves, 15 de febrero de 2024

Amar a la manera del Señor Jesús

 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

1 Corintios 13:4-7. NVI.


Lectura: 1 Corintios 13:1-7.  Versículos del día: 1 Corintios 13:4-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Teniendo en cuenta que ayer celebramos el día de San Valentín aquí en USA, o sea el día del amor y la amistad, y viendo lo importante que es esta fecha para todos los residentes de este país, quise hacer una pequeña reflexión al respecto.


La Biblia que es la Palabra de Dios, nos habla muy claro sobre lo que es el verdadero AMOR. Es el amor que nos enseñó Jesús con su muerte y resurrección por cada uno de nosotros. Yo los invito a leer muy pausadamente los versículos del día y preguntarnos: ¿si estamos de verdad ofreciendo ese amor de, ‘todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo soporta’? Si en nuestro corazón hay rabia, resentimiento, falta de perdón, egoísmo, celos, contiendas, etc., entonces, nuestro amor solamente es un decir.


Los invito a orarle al Señor para que nos enseñe a amar a su manera:                                      


Señor Jesús: Tú que Eres el verdadero amor, que no te importó padecer en una cruz por nosotros al punto que moriste crucificado como el peor malhechor, venimos hoy a pedirte que pongas en nuestro corazón el amarnos los unos a los otros como Tú nos has amado. Enséñanos a cumplir con este, tu nuevo mandato. Borra todo rencor y sana cada herida que se haya formado por el motivo que sea.  Gracias, buen Señor, porque Tú sanas corazones y permites que empecemos a amar de la manera que lo haces Tú.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: