martes, 27 de febrero de 2024

Cualquier tipo de adivinación es pecado

 L

Sin embargo, tengo unas cuantas cosas en tu contra: toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balán, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales. Toleras también a los que sostienen la doctrina de los nicolaítas. 

Apocalipsis 2:14-15. NVI.


Lectura: Apocalipsis 2:12-17.  Versículos del día: Apocalipsis 2:14-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Siguiendo la secuencia de lo que se le reveló a Juan acerca de las Iglesias de ese tiempo. Ya vimos al respecto sobre la Iglesia de Efeso y de Esmirna. Ahora, le dice que escriba al ángel de la iglesia de Pérgamo, que aunque ha defendido la fe en medio de una ciudad dedicada a Satanás, tiene en contra el haber tolerado a los de la doctrina de Balán, quien enseñó a Balac a hacer tropezar a los israelitas, incitándolos a comer lo sacrificado a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales. En una palabra, se fueron tras ritos y culto a lo que para Dios es un grave pecado como lo es la idolatría y esoterismo.  Muchas veces, se peca pensando que echar el Tarot, la tabla ouija y otros juegos esotéricos como leer la mano, la taza de chocolate, o simplemente seguir el horóscopo no tiene nada de malo, sin darse cuenta que es abrir puertas al maligno y las consecuencias son bien graves. Hay que tener mucho cuidado y aunque el mundo vea con buenos ojos, el tal juego de la ouija aún en niños, no se debe permitir acceder a estos ritos que son satánicos.


Cuidémonos de caer en estas tentaciones. Nuestro buen Dios, además de ser un Dios celoso nos prohíbe practicar adivinación, agorería o hechicería. Hacer conjuros, servir de médium, practicar espiritismo o consultar a los muertos (Deuteronomio 18: 9-13). La adivinación en cualquier forma es pecado. Los cristianos debemos evitar cualquier tipo de prácticas relacionadas con la adivinación.


Amado Señor Jesús: te entregamos no solamente nuestras vidas sino las vidas de nuestros niños y adolescentes que en este tiempo son el blanco de Satán. Permite que como padres, abuelos, tíos o primos que conocemos la Palabra de Verdad que Eres Tú, seamos los guiadores de ellos y los alertemos sobre las consecuencias de incurrir en estos actos. Gracias bendito Señor por tu Palabra que es una sola y la has dejado como Manual de vida para el cristiano.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: