lunes, 5 de febrero de 2024

Los conocimientos dejados por Salomón son para practicar

Pero ahora, hijo mío, déjame darte un consejo más: ten cuidado, porque escribir libros es algo que nunca termina y estudiar mucho te agota. 

Eclesiastés 12:12. NTV.


Lectura. Eclesiastés 12:8-14.  Versículo del día: Eclesiastés 12:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Muy buen consejo dado por el sabio más sabio que ha existido: Salomón. En la lectura encontramos también esto: “Ten en cuenta lo siguiente: el Maestro fue considerado sabio y le enseñó a la gente todo lo que sabía. Escuchó con atención muchos proverbios, los estudió y los clasificó. El Maestro se esmeró por encontrar las palabras correctas para expresar las verdades con claridad” (v. 9-10). Vale la pena leerlo y practicarlo y como escribe al final, no solo del capítulo sino de este Libro de Eclesiastés: “Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos. Dios nos juzgará por cada cosa que hagamos, incluso lo que hayamos hecho en secreto, sea bueno o sea malo” (v. 13-14). Muy importante su conclusión.


Amado Señor: Gracias porque toda tu Palabra es verdad y nos guía a una vida más sencilla y hábil. Gracias por la sabiduría que le diste al rey Salomón y que, a pesar de los años, sus conocimientos y Proverbios son fuente de honradez y veracidad por lo que nos hace bien ponerlos en práctica. Por algo están en tu Manual de vida. ¡Te alabamos Señor y te damos la Honra y Gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: