sábado, 17 de febrero de 2024

El más fino e inmaculado vino

Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero—le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora! 

Juan 2:9-10. NTV.


Lectura: Juan 2:1-12.  Versículos del día: Juan 2:9-10


MEDITACIÓN DIARIA


Me llama la atención que este milagro ocurre empezando el Señor Jesús su vida pública junto a sus discípulos que acababa de llamar. Mirando la parábola del vino nuevo en odres viejos (Lucas 5:37-39), llego a la conclusión que, si hemos empezado una nueva vida con Cristo, lo viejo ha quedado atrás, Así que la nueva vida en Cristo no puede tener todos los modelos con los que vivíamos antes. Siempre hay un antes de Cristo y un después de Cristo en la vida de todo creyente. Y por supuesto ese es el nuevo vino que el Señor viene a darnos para que lo disfrutemos y vivamos una vida como lo dice en Juan 10:10, completa y abundante.


El Señor quiere ofrecerte el vino fresco y puro derramado con su preciosa sangre para que, si lo aceptas, tengas el regalo de la vida eterna en el cielo y una vida con Cristo en abundancia en la tierra. Te invito a orar a Jesús, así:


Señor Jesús: ven a mi vida; quiero ser partícipe de ese vino preparado para mí, por tu sangre derramada en la cruz.  Gracias, buen Señor, porque lo tomo sabiendo que es el más inmaculado y fino esparcido por todo tu cuerpo para perdonarme y limpiarme. Acepto ese regalo maravilloso de ese vino, para darme una nueva vida a tu lado y una eternidad por siempre Contigo. ¡Te amo buen Dios, Señor y Salvador!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: