sábado, 1 de abril de 2023

Señor, yo quiero deleitarme haciendo tu voluntad

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. 

Salmo 139:23-24. NTV.


Lectura: Salmo 139:1-24.  Versículos del día: Salmo 139:23-24.


MEDITACIÓN DIARIA


Si hay un Salmo de David, que me gusta del rey David, es este. Es que, a lo largo del Salmo, David reconoce de una manera maravillosa todo el prodigio de su personificación; aún dice, desde antes de ser formado en el vientre de su madre: “Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz” (v. 15).


Sabiendo que el Señor conoce todos, absolutamente todos los pormenores de nuestra vida, es bueno decirle también que nos examine y nos haga reconocer cualquier cosa que lo ofenda y no la hallamos visto.


Sí, Señor Jesús: gracias por el maravilloso misterio de la vida. Es tan hermoso ver cuando nace un bebé y notar que ha sido asombroso cómo fue entretejido en el vientre de la madre. Y al observar sus manecitas, piecitos, ojitos, boquita y todo su cuerpecito; viendo solo lo exterior sin tener en cuenta lo de su interior que no podemos explorar, no podemos dejar de alabarte por tu creación asombrosa. Sí, bendito Señor semejante conocimiento es demasiado maravilloso ¡es tan elevado que no puedo comprenderlo! Tú Señor, el mejor Diseñador, tu creación es perfecta. No quiero desagradarte; que esta, tu creación extraordinaria se deleite en hacer tu voluntad. Que tu Santo Espíritu me guíe en todo mi andar. ¡Te amo mi buen Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: