sábado, 15 de abril de 2023

Con caídas y derrotas, pero tu amor continúa

 

Pedro juró: —¡Que me caiga una maldición si les miento! ¡No conozco al hombre! Inmediatamente, el gallo cantó. 

Mateo 26:74. NTV.


Lectura: Mateo 26:69-75.  Versículo del día: Mateo 26:74.


MEDITACIÓN DIARIA


Pedro con juramento y todo, negó al Señor. A su Maestro, a aquel que le enseño y amó desde que lo conoció. Aparentemente se veía el más fuerte y decidido al punto que había dicho: “—¡No — insistió Pedro—. Aunque tenga que morir contigo, ¡jamás te negaré! Y los demás discípulos juraron lo mismo” (Mateo 26:35). Y fijémonos que no solamente fue Pedro, fueron todos los discípulos; y todos, lo abandonaron esa noche.


Muy seguramente, nos ha pasado parecido. Decimos mil veces que no lo negaríamos y en el momento dado, ni siquiera actuamos. Es que el corazón del hombre es muy engañoso. Pudo ser que Pedro en últimas negó a su Señor por temor a morir de la misma manera. El caso es que con su actitud, bien se dio cuenta de cuán débil era. Quizá él por ser el apóstol tal vez principal o especial, se creía demasiado fuerte y con su negación, Dios le mostró lo débil que era. A nosotros nos pasa igual; en lo que nos creemos tan fuertes, Dios nos pone ante situaciones que nos demuestran que no lo somos.


Amado Señor: perdona las veces que también te hemos negado o en que presumimos un ‘eso no me pasa a mí’, y de pronto nos damos cuenta de que caemos igual que cualquier otro. Mi Señor, gracias porque nos conoces tanto que ya sabías hasta dónde llegaríamos, pero tu inmenso amor, lo vence todo. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. Gracias te damos por el regalo de la salvación donde todos nuestros pecados ya quedaron cubiertos con tu preciosa sangre. Tu bendita gracia es la que, a pesar de caídas y derrotas, nos permite continuar esperando alcanzar a plenitud la obra propuesta para cada uno de nosotros, porque Tú la perfeccionarás. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: