miércoles, 26 de abril de 2023

Una Carta llena del amor de Dios

Hermano, tu amor me ha dado mucha alegría y consuelo, porque muchas veces tu bondad reanimó el corazón del pueblo de Dios. 

Filemón 1:7. NTV.


Lectura: Filemón 1:1-25.  Versículo del día: Filemón 1:7.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué Carta tan bonita la de Pablo a Filemón! Sabiendo de su amor y bondad hacia todos los pertenecientes al pueblo de Dios, le manda a Onésimo a quien considera su hijo ya que fue Pablo estando en la cárcel, que le pudo compartir las Buenas Noticias del Evangelio de Jesús. Onésimo antes era esclavo de Filemón, pero ahora Pablo le pide que lo trate como si fuera él mismo. Es tanto lo que se interesa por Onésimo que incluso le dice que, si le debe algo, lo cargue a su cuenta.  


Bien claro nos enseña esta Carta que en el amor del Señor no hay campo para exclusividades ni para distingos de clases sociales. En el rebaño de nuestro Pastor, todos somos exactamente iguales: “Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales” (Gálatas 3:28 TLA).


Amado Señor: gracias por tus enseñanzas. Gracias porque bien deseas de nosotros un corazón amable, bondadoso y lleno de amor hacia el prójimo, en especial con nuestros hermanos de la Iglesia. Permite buen Señor que en cada persona te veamos; que antes de actuar en contra o con desamor nos preguntemos, si eso te lo haríamos a Ti. Me has ido puliendo en el amor; yo creía que sabía amar y que me era muy fácil hacerlo, pero me has permitido vivir situaciones donde tengo que pedirte perdón porque no he pasado la prueba. Una vez más, me sigues insistiendo en cuanto al amor que debemos manifestar, si en verdad decimos que te conocemos y amamos. Te ruego Señor que tu Santo Espíritu nos inunde de su fruto, para que de nuestros labios y acciones fluya el inmenso amor que nos has regalado y sepamos compartirlo. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: