viernes, 7 de abril de 2023

Hay que perdonar y pedir perdón

 Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. 

Lucas 23:34. NTV.


Lectura: Lucas 23:26-43.  Versículo del día: Lucas 23:34.


MEDITACIÓN DIARIA


Estas palabras del Señor en su agonía, nos dejan una gran lección. ¿Cuánto cuesta perdonar? Sin embargo, el Señor a pesar de todo lo ultrajado, menospreciado, traspasado, molido y humillado (Isaías 53), con todo el amor inmutable de Él, Jesús le clama al Padre, para que perdone a todos sus malhechores. Pero no creamos que fueron solamente los romanos y los judíos, en esos momentos estábamos todos nosotros. Sí; son tan pecadores ellos, como lo es toda la humanidad (Romanos 3:23). Precisamente esa fue la grandeza de su amor: que, a pesar de ser pecadores, Cristo murió por nosotros. ¡Sublime amor!


Y tú ¿perdonas? ¿Qué dice la oración que nos dejó el mismo Señor Jesús? Mira, no vayas a quitar esa parte del ‘Padre nuestro’, como me dijo una persona en una ocasión, en que le ministraba sobre el perdón; su respuesta fue: -esa parte yo no la digo-. Muy triste que se piense de ese modo, ¿con qué cara le podemos decir al Señor que nos perdone si en lo que nos corresponde no lo hacemos? Un puntico más. Es tan necesario perdonar como pedir perdón. Por lo general, las personas que no perdonan tampoco saben pedir perdón; ambas son necesarias en la vida.


Amado Señor Jesús: hace dos mil años, Tú le pediste al Padre perdonar a tus transgresores, pero Señor, todos somos iguales de pecadores. Precisamente eso fue lo que pagaste en la cruz del Calvario. Nos compraste bendito Señor con tu propia sangre para ser justificados delante de Dios Padre. Amor más grande es inigualable; no se puede comparar con ningún otro. Gracias, gracias Señor. Tú fuiste inmolado solamente por amor. Gracias, muchas gracias Señor Jesús. ¡Te amamos!                         


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: