jueves, 24 de marzo de 2022

Vayamos a los perdidos y gocemos su arrepentimiento

Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre? 

Lucas 15:4. NTV.


Lectura: Lucas 15:1-7.  Versículo del día: Lucas 15:4.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor cuenta esta parábola al ver que los fariseos y maestros de la ley lo criticaban por estar en medio de recaudadores de impuestos y pecadores. La lectura nos habla no solamente de la alegría del pastor al encontrar la oveja perdida, sino del amor con el que la rescata: la carga en sus hombros y vuelve muy contento con ella a casa. Llama a sus amigos y vecinos para que se alegren con él (vs. 5-6). “De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!” (v. 7).

Con estos ejemplos el Señor nos deja ver las diferentes situaciones que quizá afrontaremos al compartir su mensaje de salvación. También seremos criticados y señalados con el dedo. Tenemos que tener entereza y dominio para no dejarnos llevar por las habladurías y no permitir que estas censuras tropiecen la labor encomendada. En el mundo hay hambre y sed de Dios; alguno de los hambrientos se acogerá al Señor y en el cielo habrá fiesta al ver que un pecador se arrepiente, gocémonos también con ellos.


Señor Jesús: al compartir tu mensaje de salvación y encontrar que alguien lo acepta y se arrepiente, mi corazón se llena de gozo también, de solo saber que tus ángeles están felices y por ende Tú igual. ¡Cuánto valoras un alma perdida! Permite que nosotros, los tuyos sintamos el mismo dolor por tantos que andan errantes y vayamos a ellos para que volteen los ojos hacia Ti y entren a formar parte de tu reino celestial. Gracias por tu Palabra buen Señor.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: