viernes, 18 de marzo de 2022

El primer lugar le corrresponde a nuestro Dios

Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 

Lucas 14:26. NVI.


Lectura: Lucas 14:25-35.  Versículo del día: Lucas 14:26.


MEDITACIÓN DIARIA


No quiere decir tampoco que nos olvidemos por completo de ellos y los abandonemos. Con esto el Señor Jesús nos está enseñando que no hay nada ni nadie que pueda estar por encima de Él. Vale la pena recordar el pasaje cuando Jesús ejerciendo su ministerio fue visitado por su madre y sus hermanos y al anunciarlos, Él hizo caso omiso aduciendo que su madre y hermanos son los que hacen la voluntad del Padre. La Epístola a los Efesios nos ayuda bastante a resolver la situación porque de ninguna manera por ejemplo en el caso de los padres, tenemos que abandonarlos y dejarlos. De por sí, este es el primer mandamiento con promesa (Efesios 6:2-3) Por eso no se puede sacar un texto del contexto solamente por conveniencia o necedad porque se vuelve un pretexto. Igual sucede con la advertencia para los padres con los hijos (Efesios 6:4). Concluyendo: el primer lugar le corresponde a nuestro Dios.


Señor Jesús: bien sabemos que Tú resumiste la ley en dos mandatos. Uno, amar a Dios con toda la mente, el corazón y la fuerza y el otro amar al prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:36-40). Te rogamos nos enseñes a diferenciar la suprema adoración para Ti y el tener presente como cristianos a los padres, hijos y hermanos. Gracias bendito Señor porque tu instrucción es clara y concreta. Ayúdanos con tu Santo Espíritu a entender estas verdades para ser dignos discípulos Tuyos.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: