miércoles, 9 de marzo de 2022

Seguir el legado del Señor

Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 

Mateo 9:35. NVI.


Lectura: Mateo 9:27-38. Versículo del día: Mateo 9:35.


MEDITACIÓN DIARIA


Jesús iba recorriendo pueblos y ciudades no solamente llevando las Buenas Nuevas del reino de Dios sino también sanando a los enfermos tanto del cuerpo como del alma. En la lectura vemos la sanación de dos ciegos que creyeron que Él los podía sanar; los sanó y les advirtió que no dijeran nada, pero ellos salieron a contarle a toda la gente sobre el suceso. el Señor continuaba su ministerio y más adelante sanó a un mudo endemoniado; al expulsar el demonio, el mudo habló (v.32). Mientras la gente se maravillaba, los fariseos lo reprochaban (v. 34).

Se termina la lectura con la exhortación del Señor de llevar obreros a su mies. Por eso es importante que tengamos en cuenta que ahora como discípulos de Jesús nos corresponde seguir su legado y anunciar también las Buenas Noticias. Por otro lado, el Señor es el mismo ayer, hoy y por siempre; así que no dudemos en orar por los enfermos y abatidos en el Nombre de Jesús para que ellos igualmente, encuentren sanidad.


Señor Jesús: muchas gracias por enseñarnos a compartir las palabras de tu Evangelio, que son salud y medicina para todo aquel que desee cobijarse bajo tu Nombre. Permite buen Señor que seamos fieles a tu Palabra y vayamos a cumplir la gran comisión encomendada a los que te siguen. Haznos obreros de tu reino; danos el valor y el denuedo para hablar de Ti y de tus proezas no solamente en el tiempo pasado sino en el presente que hay tanta necesidad de ofrecer el amor que nos dejaste para compartir con el prójimo. ¡Alabamos tu Nombre Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: