lunes, 7 de marzo de 2022

No es lo mismo escuchar de Él que conocerlo

De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. 

Job 42:5. NVI.


Lectura: Job 42:1-6.  Versículo del día: Job 42:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Ayer el pastor de mi Iglesia, le dio la oportunidad a mi hijo Juan Manuel de dar la predicación y precisamente, ocurrió lo que él decía en su charla: Dios puede usar momentos, circunstancias, o personas para hablarnos. En mi caso diré que usó el versículo del día, porque llegó a mi corazón y me hizo reflexionar sobre hasta dónde puedo decir que conozco al Señor.

Job vivió condiciones cruciales en su vida; sus amigos en vez de ayudarle, le recriminaron y cuando en verdad se enfrentó con Dios y le mostró lo equivocado que estaba al querer contender con Él; Dios le dice: “Ahora escúchame, yo voy a hablar; yo te cuestionaré, y tú me responderás” (v. 4). Job tuvo que reconocer que lo que sabía sobre Dios, era lo que le habían contado, pero lo mejor en ese momento es que había llegado a conocerlo. Creo que se le abrieron los ojos y pudo entender su grandeza. Nadie puede oscurecer el consejo del Señor ni frustrarle sus planes. Sí; Dios es Soberano y Poderoso. Job se retractó de lo dicho y le pidió perdón a Dios. Tú, ¿le conoces o solamente sabes de Él por otro? Te insto a que lo busques a través de su Palabra.


Amado Señor: gracias por abrir también mis ojos y entender que Eres el Dios Soberano y que lo que decides, aun sin entenderlo muchas veces es por mi bien. No soy más que barro en tus manos y Tú el buen alfarero que deseas moldearme de acuerdo a lo que tienes para mí. Gracias porque tus planes son maravillosos, aunque muchas veces no logre entenderlos. ¡Te amo mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: