miércoles, 16 de marzo de 2022

Somos el pueblo de Dios

Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron ‘circuncidados’, pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa. 

Colosenses 2:11. NTV.


Lectura: Colosenses 2:11-15.  Versículo del día: Colosenses 2:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Este pasaje de la Biblia nos afirma la seguridad de salvación que tenemos con Cristo. Los judíos se circuncidan en señal de que son parte del pueblo de Dios. Ahora a nosotros Dios nos hace parte de su pueblo por medio de Cristo al unirnos con Él. De esta manera nos quita el deseo de seguir pecando y esta es la circuncisión espiritual. Dice la lectura que al ser bautizados fuimos sepultados con Cristo y también fuimos resucitados con Él para vivir una vida nueva (v. 12 y Gálatas 3:20). Antes estábamos muertos a causa del pecado y no formábamos parte de su pueblo, pero con el Señor Jesús todo cambió: Dios nos ha dado vida junto con Cristo y perdonó todos nuestros pecados Él anuló el acta de cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. Jesús venció a los gobernantes y a las autoridades espirituales y las avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz (vv. 13-15). ¡Gloria a Dios! Ya Satanás no se puede enseñorear con nosotros. Pertenecemos a la familia de Dios y somos su pueblo adquirido.


Gracias Señor Jesús por tu obra magistral en la cruz del Calvario. Gracias porque al vencer al enemigo también nos has dado el poder de hacerlo y, por lo tanto, él no nos puede gobernar. ¡Somos Tuyos por siempre y para siempre! Te rogamos Señor Jesús que cada día nos hagas más conscientes de lo que viniste a hacer por nosotros. Nos compraste con tu preciosa sangre y Contigo somos más que vencedores. Ya no existe condenación alguna y deseamos vivir para Ti. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: