jueves, 31 de marzo de 2022

Enseñanzas de Juan el Bautista

¿Buscaban a un profeta? Así es, y él es más que un profeta. Juan es el hombre al que se refieren las Escrituras cuando dicen: Mira, envío a mi mensajero por anticipado, y él preparará el camino delante de ti. 

Mateo 11:9-10. NTV.


Lectura: Mateo 11:1-15.  Versículos del día: Mateo 11:9-10.


MEDITACIÓN DIARIA


Esto es lo que habla el Señor sobre Juan el Bautista. ‘más que un profeta’. El Señor les asegura que no ha existido un hombre más importante que Juan el Bautista. Sin embargo, continúa diciendo que en el reino de los cielos el más insignificante es superior a él. El Bautista, fue el mensajero del Señor quien con su fe inquebrantable llamaba al arrepentimiento. Como creyentes podemos tener una fe igual a la de Juan y predicar igualmente el mensaje del Señor; ya no como un pre sino como un posterior acontecimiento que, por misericordia de Dios, ya conocemos.


Amado Señor: gracias por aprender de Juan el Bautista la entrega total a Ti. No fue solamente el hecho de bautizar en agua. Fue decidido al salir al desierto a proclamar que venías detrás de él, bautizando con el Espíritu Santo y con fuego. Exactamente, Juan allanó el camino para empezar tu ministerio. Danos el mismo coraje de Juan para llamar a las personas al arrepentimiento y que te sigan. Igualmente deseamos caminar firmemente como él lo hizo y así tengamos oponentes seguir adelante con fe inquebrantable. Gracias bendito Señor Jesús por tu siervo Juan y por lo enseñado a través de él.  


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: