viernes, 1 de abril de 2022

Perdonemos para recibir también perdón

Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 

Mateo 6:12. NVI.


Lectura: Mateo 6:5-15.  Versículo del día: Mateo 6:12.


MEDITACIÓN DIARIA


La oración del ‘Padre Nuestro’ es tan completa que es el modelo a seguir. Es triste ver como todos los que pertenecemos al cristianismo, podemos orar o rezarlo, pero simplemente repitiéndolo al igual que los loritos sin tener en cuenta la profundidad de este. Tal pareciera que para muchos es mejor no tener presente el versículo del día, porque les queda muy difícil perdonar. He escuchado a personas decir, cuando les hago caer en cuenta de ese detalle que ellos no repiten esa parte.

Entonces, no entiendo con qué cara le hablamos a Dios para decirle que nos perdone, si no somos capaces de perdonar también. El no perdonar nos ata y nos esclaviza, mientras que la persona que recibe la ofensa ni se da por enterada. Los invito a orarle a Dios Padre de corazón sincero y a decirle si es necesario, que nos enseñe a perdonar porque en nuestras propias fuerzas no lo logramos. ¡Hagámoslo! Es liberador.


Amado Señor: gracias por enseñarnos la manera adecuada de dirigirnos a nuestro Padre Celestial. Bendito Padre, pon en el corazón de cada persona que lee este devocional, el deseo sincero de hablar Contigo y a la vez de perdonar todo rencor, ira, enojo, envidia o celos con el prójimo, en especial con la persona que ha hecho tanto daño. Perdona nuestras ofensas y límpianos de acuerdo a tu promesa de hacerlo por tu infinita misericordia. Te oramos en el precioso Nombre de Jesús. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: