lunes, 4 de abril de 2022

Buenas Noticias dadas por Gracia

Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas. Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos luchan por entrar en él. 

Lucas 16:14. TLA.


Lectura: Lucas 16:14-18.  Versículo del día: Lucas 16:14.


MEDITACIÓN DIARIA


Aunque he ido aprendiendo poco a poco a entender la bendita gracia, hasta ahora veo claramente algo relacionado con ella directamente del Señor Jesucristo. Qué hermoso saber que el mismo Señor nos muestra la importancia de su Evangelio, que son las buenas noticias que todo el mundo debería de recibir para llegar al reino de Dios. Noticias dadas por gracia, por don, por regalo (Efesios 2:8-9).

El apóstol Pablo nos lo recuerda en su Carta a los Gálatas: “¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley” (Gálatas 5:1 TLA). ¿Y cómo podemos encontrar esa libertad? Pongamos mucha atención al siguiente versículo: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:32). Pero, ¿quién es esa verdad? “Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre” (Juan 14:6). Esto fue lo que le respondió Jesús a Tomas cuando le dijo que les mostrara el camino.

En conclusión, si deseas gozar de la gracia de Dios tienes que recibir a Jesús de Nazaret en tu corazón y te aseguro que desde ese mismo instante entras a tener todos los privilegios de la gracia de Dios. La Gracia derramada por Jesús en la cruz del Calvario con el propósito de que tanto tú como yo y la humanidad en general la puedan obtener. Si te parece podemos orarle a Jesús así:


Señor Jesús: reconozco que soy pecador y ahora que entiendo lo que viniste a hacer por mí, te acepto en mi vida como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonarme. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por hacerme parte del reino de Dios y empezar a disfrutar de ese don maravilloso de tu bendita gracia.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: