viernes, 5 de febrero de 2021

La ley está basada en el amor

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. 

Romanos 13:8. NVI.


Lectura: Romanos 13:8-14.  Versículo del día: Romanos 13:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Muchos se preguntarán ¿cómo ha cumplido la ley? Pues bien; más adelante nos da la explicación: “Porque los mandamientos que dicen: ‘No cometas adulterio’, ‘No mates’, ‘No robes’, ‘No codicies’, y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley” (vv. 9-10). Tal vez nunca hemos recapacitado sobre si el matar, robar, codiciar o adulterar tienen algo que ver con el prójimo, pero eso es lo que exactamente nos confirma la Palabra de Dios.  

“Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos” (v. 11). Cada día que pasa, nos asombramos más del mundo que nos rodea. Por tal razón, es que el Señor nos manda revestirnos diariamente de sensatez para estar alertas y cumplir con lo mandado. Oremos para que nuestro buen Dios nos enseñe a través del Espíritu Santo a amar al prójimo como a nosotros mismos. Dejemos que sea Él quien nos redarguya de pecado y empecemos a caminar en todo sentido guiados por el amor. No hagamos al prójimo lo que no queremos que nos hagan.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por darnos el amor Tuyo y a la vez permitirnos entender que cualquier obra en contra del hermano, va también en contra del amor que nos mandaste ofrecer. Señor, necesitamos cada día de Ti, para que nos recuerdes nuestro proceder frente a amar al prójimo como a nosotros mismos. Gracias, muchas gracias bendito Dios.


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: